The Economist, la publicación económica más reconocida del mundo, presentó un especial sobre la muerte del presidente Hugo Chávez, calificándolo como un excelente showman, pero un mal presidente.
Después de 14 años de revolución bolivariana diseñados para convertir a Venezuela en una censura caribeña al imperio estadounidense, el capitalismo y la historia, la decadencia rodeó a Hugo Chávez, dice la publicación.
El artículo hace referencia al libro Comandante: Hugo Chavez's Venezuela, de Rory Carroll. Según The Economist, lo más destacado del libro son los pequeños detalles, que en la coyuntura actual le otorgan una perspectiva diferente a la visión generalizada del presidente Chávez.
"El cambio del caballo en el escudo nacional, para que mirara a la izquierda, o el pánico en sus lacayos cuando por un breve periodo comenzó a vestirse de amarillo, porque había mucho rojo a su alrededor. Este tipo de anécdotas, recogidas por Carroll mientras trabajaba como corresponsal de The Guardian, entretejen una historia que se acerca mucho a develar las respuestas del acertijo que es Chávez: Un autócrata, un campeón autoproclamado de los pobres y payasos de su país", reza el artículo.
Chávez ganó elección tras elección, porque una gran mayoría se reconocía y se regocijaba en él. Por ello, a través de su comandante presidente, estaban en el poder, agrega The Economist.// Miami Diario
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