Mirtha Guzmán, de Pampahasi, usuaria 1 millón del teleférico

Mirtha Guzmán Chambi, vecina de  Pampahasi, es la pasajera un millón de la Línea Roja de Mi Teleférico, empresa que hoy le entregará un reconocimiento, informó ayer su gerente ejecutivo, César Dockweiler.

“Fui a dar un paseo en el teleférico y cuando pasé mi tarjeta para ingresar, el personal me sorprendió diciendo que yo era la pasajera un millón. Estoy muy contenta”, contó Guzmán, quien a las 13.49 ingresó con su tarjeta por el sexto molinete de la Estación Central (Taypi Uta) .

Guzmán es ama de casa y manifestó que desde su inauguración hasta la fecha utilizó el nuevo sistema de transporte por lo menos unas 14 veces, especialmente los jueves y domingos, cuando hay feria en la zona 16 de Julio de El Alto.

“Por lo menos viajo en el teleférico dos veces por semana. Es un servicio muy rápido, pero además uno se distrae con esas hermosas vistas de la ciudad de La Paz”, agregó.  Dockweiler informó que hoy, en un acto programado para las 10.00 en la Estación Central, la firma premiará a la pasajera un millón.

Noticias de Mi Teleférico“Hemos conseguido con una empresa de sistemas de comunicación un televisor de obsequio y también se hará entrega de otros premios. Hemos hecho los trámites con la Autoridad de Juegos y estamos autorizados a entregarle estos premios mañana (hoy)”, declaró.

Con el traslado del pasajero un millón se calcula que solo por la venta directa de pasajes se logró recaudar unos Bs 3 millones.  El gerente ejecutivo de la empresa pública de transporte explicó, sin embargo, que el monto de ingresos supera esta cifra, pues también se generan ingresos por la venta de tarjetas y recargas adelantadas, además del alquiler de espacios publicitarios.

Por ello, anunció que el lunes, Mi Teleférico dará un informe detallado sobre el funcionamiento de los primeros 30 días de la Línea Roja. “Vamos a informar todos los detalles sobre el trabajo del sistema”, apuntó.

La Línea Roja comenzó operaciones el 30 de mayo. El ramal tiene tres estaciones —16 de Julio (El Alto), Cementerio (avenida Entre Ríos) y Estación Central (ex Enfe)—, cuenta con 109 cabinas y puede transportar  6.000 pasajeros por hora.

Tarjetas especiales, el lunes

Bs 20

La venta de tarjetas especiales para adultos mayores y discapacitados comenzará el lunes 30 en las estaciones de la Línea Roja, informó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler. “Las tarjetas están en nuestro país y el lunes comenzaremos a repartirlas”, añadió. Los adultos mayores deberán presentarse con su carnet de identidad; los discapacitados con ese documento más su certificado de invalidez, en las ventanillas de Mi Teleférico. El costo es de Bs 20.// La Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios