El Concejo Municipal aprobó el jueves una resolución, mediante la cual el Gobierno Municipal de El Alto transfirió recursos al Ministerio de Desarrollo Productivo para la dotación de las computadoras Quipus.
En El Alto existen 15.000 bachilleres que reciben o recibirán las computadoras Quipus del Gobierno nacional. Del costo total, Bs 48 millones, el gobierno local se hará cargo del 45,48% y el Gobierno nacional del 54,52%.
La información fue proporcionada por la concejala Delia Peñaloza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien explicó que esta transferencia de dineros de la comuna al Tesoro General de la Nación es producto de un convenio firmado entre la Alcaldía y el Órgano Ejecutivo.
La comuna alteña cancelará Bs 21,8 millones de bolivianos y el Gobierno nacional, Bs 26,2 millones. Para la funcionaria municipal, esta transferencia es correcta porque “son nuestros bachilleres”. Sin embargo, para Óscar Huanca, concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), es una “trampa”, porque el “Gobierno nos da dinero con una mano y nos quita con la otra”.
Además, consideró que el Ejecutivo se lleva los halagos porque hace propaganda en la que dice que es el que dona los equipos informáticos a los estudiantes de sexto de secundaria.// La Razón (COM)
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.
Emoji