El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en El Alto (Felcv), Iver Esprella, ha informado que entre enero y octubre se han presentado al menos 3.100 denuncias de violencia. Dijo que del total, aproximadamente en 300 casos las víctimas son varones.
“Aproximadamente tenemos 3.100 casos atendidos en El Alto, mínimo cinco caso por día se registran y máximo 14 denuncias por día. Unas 300 (de las denuncias) son de varones”, dijo Esprella a la red Erbol.
Sin embargo, según Esprella, la misma víctima que generalmente es una mujer, denuncia y luego se arrepiente y decide retirar la imputación para continuar en una relación con su pareja.
Agregó que la mayor cantidad de denuncias que existen son por violencia física, seguida por violencia psicológica y violencia económica. “Pero en esta ciudad no hay muchos casos de violencia informática”, enfatizó.
La Felcv de El Alto cuenta con 40 efectivos y ahora esta unidad policial busca duplicar su número de funcionarios para dar una mejor atención a las víctimas de violencia.// El Deber (BO)
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.
Emoji