En El Alto hay comida para todos los gustos y bolsillos

El Alto es una ciudad que se caracteriza por su diversa actividad comercial. Parte de esa faceta es la venta de alimentos. Hay de todo, para todos los gustos y al alcance de todo bolsillo. Y es que se consigue desde una sopa de maní que cuesta Bs 2,50, hasta una lasaña de Bs 25 ó 30.Los locales de venta de alimentos están en calles, avenidas, plazas y galerías. También en las aceras y calzadas. No faltan los pequeños puestos donde comen los “agachados”.

“Tenemos bastante para elegir. Hay comida en todas partes. Uno encuentra lo que quiera y a bajo precio.”, afirmó Elizabeth, ciudadana alteña, mientras disfrutaba su fricasé en uno de los numerosos puestos instalados sobre la calzada, en la avenida Antofagasta de Villa Dolores.

No son pocos los que aseguran que “la comida es buen negocio” y así parecen confirmarlo las miles de personas que venden gran variedad de alimentos, en toda la ciudad de El Alto.Comida en El Alto

Verónica es vendedora de fricasé de la avenida Antofagasta. Su puesto es uno de los más antiguos y es el negocio familiar. Su madre comenzó en esa actividad hace 20 años y gracias a eso, la familia tiene casa propia y estabilidad económica.

“Al día vendemos unos 150 platos a 10 bolivianos y nos va bien”, contó la joven de 20 años, que por las noches estudia cosmetología.

El negocio de la comida está en todas partes. Cerca de la Alcaldía Quemada, Justina se gana la vida y sostiene a su familia vendiendo sándwiches “de chola” y pollo.

“Vendo 50 a 60 sándwiches al día. Bien servido les doy y por eso tengo tantos caseros. El sándwich de chola a (Bs) 5 y el de pollo a (Bs) 3”, explicó.

Son tantos los alimentos que se encuentra en la ciudad de El Alto, que intentar enumerarlos sería imposible.

Resulta evidente que en El Alto se come bien y a bajo costo. Hay de todo y para todos; sin dejar de lado las precauciones relativas a la salubridad.

Se debe tomar en cuenta, además, que el consumo de muchos de esos alimentos, de los denominados “chatarra” o comida rápida, es causa de sobrepeso e incluso obesidad, problema de salud que actualmente afecta a seis de cada diez mujeres y a cinco de cada decena de hombres, de entre 15 y 49 años de edad, en El Alto.// Semanario Los Andes

Publicar un comentario

0 Comentarios