El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Cámara, Sergio Choque, llamó hoy a la pacificación de Bolivia y pidió a los manifestantes de la ciudad de El Alto que eviten realizar daños a la propiedad, durante sus movilizaciones.
"Les pido a mis hermanos de El Alto, tenemos el derecho de movilizarnos, hagámoslo, pero siempre en el marco del respeto a las leyes que están establecidas, no causando daño a la propiedad privada ni a la propiedad pública", manifestó el diputado representante alteño.
Choque también llamó a los sectores en conflicto a que depongan las actitudes violentas. Solicitó también a la comunidad internacional que se pronuncie respecto a la situación de los fallecidos.
Pidió a militares y policías que se replieguen. "No queremos ni un muerto, ni un herido más, pedimos a todos los sectores en conflicto a deponer acciones violentas, al Ejército y a la Policía les pedimos que se replieguen a sus cuarteles, la Policía tiene que brindar seguridad a la ciudadanía, no tiene la facultad de asesinar a los ciudadanos como se está haciendo", dijo en conferencia de prensa.
Negó también que ese partido tenga el "objetivo de perpetuarse" en el cargo y dijo que su trabajo concluye el 22 de enero del siguiente año.
"Nosotros tenemos una predisposición que aprobar una ley que convoque a nuevas elecciones con actores nuevos, que convoque a actores nuevos, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en libertad", apuntó.
Choque negó que sea el MAS que esté convocando a las movilizaciones en El Alto y aseveró que son expresiones del pueblo.
"No queremos ni un muerto más", exhortó.// Los Tiempos
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.
Emoji