La Alcaldía de El Alto estimó que los daños causados al ornato público, durante las manifestaciones, han generado un impacto económico superior al millón de bolivianos, cuando incluso falta cuantificar las averías en algunas zonas de la ciudad.
“Estimamos nosotros hasta el día martes de esta semana, desde el 28 de Julio, aproximadamente que se han desarrollado (las manifestaciones), aproximadamente 1.093.000 bolivianos en daños ocasionados a nuestro ornato público”, dijo Nelson Franco, director de proyectos municipales de la Alcaldía.
Recalcó que aún no se ha cuantificado los perjuicios desde el miércoles y tampoco los sucedidos en los Distritos 7 y 8, a donde no se puedo ingresar debido a los bloqueos.
Entre los daños, indicó que existe deterioro de las vías con la quema de llantas, destrozo de jardineras, con rejas que fueron saqueadas. Lamentó que lo más grave fue el daño a las plantas y árboles, en algunos casos arracadas de raíz.
Anunció que cuando se levanten las movilizaciones, se realizarán los trabajos de arreglos del ornato público.
Franco señaló que las reparaciones serán financiadas por el municipio. Lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones, cuando los recursos se necesitan para atender la pandemia.// Erbol
0 Comentarios
Todo comentario es bienvenido y se agradece. Comenta dentro del marco del respeto y evita hacerlo como "ANÓNIMO" (Sobretodo si quieres recibir respuesta). Si tienes alguna sugerencia escribe a través del formulario de contacto.
Emoji