La "16 de Julio", la feria que nació como un lugar de trueque en los 50 y hoy es la más grande del país

 Se dice que en la feria se pude encontrar desde un alfiler hasta vehículos último modelo.

Uno de los símbolos de la ciudad de El Alto, que hoy cumple 39 años de su creación, es, indudablemente, la Feria 16 de Julio, ubicada en el barrio del mismo nombre, que se realiza los jueves y domingos tomando prácticamente todas las calles de la zona.Noticias alteñas

Se asegura que en el lugar se puede encontrar desde un alfiler y comprar uno solo, hasta vehículos último modelo. Con el paso de los años, se ha convertido en la feria más grande del país.

Comerciantes cuentan que empiezan a alistarse a las 2 de la mañana, para cargar sus mercancías y exponerlas en sus puestos de venta desde antes que salga el sol. Ofertan ropa, calzados, juguetes, artículos de casa, artesanías, vehículos, gastronomía y todo lo que uno puede imaginar.

La feria fue creada oficialmente en 1985 en la zona 16 de Julio, que fue la primera urbanización de la urbe alteña, como reflejo del desarrollo y crecimiento. Sin embargo, el lugar era usado desde 1950 como un espacio de trueque de productos agrícolas por artículos como ropa, zapatos y otros, entre familias del área rural y personas que ya vivían en la futura ciudad.

Actualmente, se estima que más de 500.000 comerciantes son parte de la Feria, ya que el comercio informal es la principal actividad de los alteños. Por sus características, el lugar llama la atención de propios y extraños, además de decenas de videos grabados en sus calles y viralizados en redes sociales.

En el 39 aniversario de El Alto, vendedores y compradores destacan la valentía del pueblo alteño, que se caracteriza por ser emprendedor y trabajador.

"Somos emprendedores, trabajadores, de ñ'eque, amables, cariñosos. Hay artesanos, carpinteros, los alteños sabemos rajarnos", afirmó un visitante de la feria. El deseo es que lleguen mejores días y más progreso para la ciudad.// Red UNO

_


Publicar un comentario

0 Comentarios