Fallece el padre Sebastián Obermaier, trabajador incansable por El Alto

El padre Sebastián Obermaier, de la congregación Cuerpo de Cristo, falleció hoy a causa de un infarto cardiaco a los 82 años de edad.

La información fue confirmada por el sacerdote Pabel Padilla, quien en contacto con la Red Uno, manifestó: "Tengo que comunicar a todos los feligreses de la obra de Cuerpo de Cristo que antes de rezar sufrió un infarto, rogamos a toda la feligresía una cadena de oración".

Obermaier, nació el 24 de octubre de 1934, en Rosenheim, Alemania, estudió Teología y obtuvo el doctorado en esa rama, aprendió arquitectura y aplicó sus conocimientos en varios de sus proyectos, como la ruta elevada para la urbe alteña.

Personajes alteñosEl padre Padilla indicó que todas las campanas de las iglesias en las que Obermaier contribuyó con su labor y las forjó comenzaron a sonar para llamar a los feligreses a que se unan en oración.

Agregó que será velado en la parroquia Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Alto, donde trabajó para reducir la pobreza, e impulsó la conocida campaña de recolección de juguetes para entregar a los niños en Navidad.

En una última entrevista con el matutino La Razón del 12 de julio, Obermaier afirmó: "Yo he pedido seguir en mi tarea hasta que mi cuerpo y mi mente ya no puedan más, quiero seguir sirviendo con la fuerza y la fe que tengo hasta el final".// Los Tiempos

___

Miembros de la Iglesia Católica lamentan el deceso de Obermaier y destacan su labor social y religiosa en El Alto

El presidente de la Confederación Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Ricardo Centellas, y el obispo de la Diócesis de El Alto, Eugenio Scarpellini, lamentaron este martes el deceso del padre Sebastián Obermaier, registrado aproximadamente a las 06.00 de hoy. Destacaron la labor social que cumplió en la urbe alteña.

Personajes alteños"Nos enteramos de la muerte del padre Obermaier esta mañana. Lamentamos mucho su muerte. Un padre que ha trabajado mucho por El Alto", dijo Centellas, desde la ciudad de Potosí, según reportó radio Fides.

Obermaier murió la mañana de este martes en la Fundación Cuerpo de Cristo en la zona de Villa Adela en El Alto, donde el padre residía. Un paro cardiaco le quitó la vida a los 81 años.

Scarpellini  recordó la labor social ejercida por Obermaier. “Es una pérdida sensible para la Iglesia de El Alto, para toda la ciudad de El Alto. Es un hombre que ha marcado la vida de esta ciudad,donde ha trabajado por 38 años en obras que se refieren a la Iglesia como templos, centros de ancianos, para niños, guarderías”, afirmó.

El cuerpo de Obermaier será velado en la parroquia Cuerpo de Cristo en Villa Adela. (02/08/2016)// La Razón

Comentarios