El Alto: Chapetón disuelve EMALT porque no era sostenible

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, disolvió la  Empresa Municipal  de Aseo  de El Alto  (EMALT) porque no era sostenible.

Su tarea de supervisión  de recojo de   basura en este municipio será cubierto por el área de Servicios Municipales.

"Hemos presentando al Concejo Municipal una determinación:  la disolución de EMALT, puesto que la creación de esta empresa pública descentralizada  le daba la obligación de la sostenibilidad. EMALT no era sostenible económicamente”, declaró la autoridad edil, según el reporte difundido ayer por la radio Compañera.

Noticias alteñas"Ellos reciben presupuesto del gobierno municipal de El Alto; por lo tanto, sabemos que esa observación puede traducirse (en mayores conflictos) en el tiempo y se ha decidido la disolución de EMALT”, explicó la Alcaldesa.

La autoridad municipal también afirmó que las tareas de supervisión de recojo de la basura en su municipio pasarán a una dependencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.   

"Lo que se decidió es que la supervisión y fiscalización a partir de la disolución estará a cargo del área de Servicios Municipales. Este cambio se hizo  para garantizar el servicio en nuestro municipio”, afirmó.

TREBOL es la empresa encargada del aseo urbano en El Alto.

Además, según el reporte de la emisora, el gobierno municipal observó problemas en el recojo de la basura en zonas alejadas de la urbe. Estas dificultades esperan ser solucionadas con la nueva entidad fiscalizadora.

EMALT era una empresa descentralizada del gobierno municipal de El Alto y  trabajaba en la gestión de residuos sólidos, tenía el carácter de una empresa publica técnica. Su principal tarea es la prestación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Comentarios