Una familia de El Alto vence al Covid-19 y deja el centro de aislamiento

Una médico que contrajo dengue y coronavirus al mismo tiempo, también se recuperó y salió este martes del aislamiento.

Siete personas afectadas con la Covid-19 fueron dadas de alta este martes del Centro de Aislamiento Departamental instalado en el exhotel Radisson de la ciudad de La Paz, entre ellas los integrantes de una familia de El Alto, que después de permanecer varios días aislados, dieron negativo al virus y volvieron a su domicilio.


El esposo dijo que aún tiene hijos que permanecerán en el centro de aislamiento y espera que como él, su esposa y sus otros hijos logren vencer la pandemia

“He pasado momentos difíciles al saber que toda mi familia estaba contaminada. Aquí los mismos médicos nos cuidaban porque ¿en la casa quién me podía controlar así? Nadie. Durante más de dos semanas he estado encerrado en un cuartito, pero cuando mi esposa y mis otros hijos dieron positivo, mi desesperación fue grande”, relató el padre de familia recuperado.

Entre los pacientes curados también está una médico que trabaja en el municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, donde atendía a enfermos con dengue. La doctora cuenta que ella además de ser infectada con la Covid-19 enfermó con dengue. Venció ambas enfermedades.

“Estábamos con u n brote de dengue y tuve las enfermedades al mismo tiempo, tanto dengue como coronavirus y cuando empecé a tener mayor molestia fue cuando me trasladaron al Hospital Obrero, me hicieron las dos pruebas y di positivo tanto de dengue como para coronavirus”, relató la profesional en salud.

El director del Centro de Aislamiento Departamental, Álvaro Cabezas, informó que 64 pacientes están recibiendo tratamiento en esa unidad y se prevé que en las próximas horas ingresen cuatro personas más afectadas con el virus.

Todos los pacientes recuperados pidieron a la población que cumpla con todas las medidas de bioseguridad como llevar siempre barbijo, lavarse las manos de forma constante, utilizar desinfectantes y llevar guantes de protección si salen a la calle.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios