Cuatro delitos predominan en la ciudad de El Alto por las fiestas de fin de año

 Cuentistas del tío, las pildoritas, robos agravados y descuidistas, son los delitos que predominan en la ciudad de El Alto en estas fiestas de fin de año. Según autoridades policiales, la delincuencia se incrementó en un 50% en la urbe alteña.

Víctimas de hechos delictivos recomiendan a la población cuidar bien sus pertenencias, para evitar ser sorprendidos por antisociales, más aún en estas fiestas de fin de año, que grupos delincuenciales operan, bajo distintas modalidades.Delincuentes en El Alto

Algunas víctimas cuentan como perdieron sus pertenencias en manos de los delincuentes.

“Entró se sentó y me dijo su gorro de tu wawa se cayó, miré hasta que yo alcé el gorro, el hombre sacó las cosas y se fue”, manifestó una vendedora de una tienda.

Mientras un joven víctima de robo de celular, afirmó que fue sorprendido cuando le sustrajeron de sus manos, su celular en un minibús.

“Agarran el celular y te quitan del minibús cierran la puerta, sin importarles nada”, detalló el joven.

Una mujer contó que a través de un descuido le robaron su celular, los antisociales planificaron como distraerla, cuando buscó su equipo ya era tarde.

“Encontré un paquetito envueltito en la calle, entonces vino un señor y me dice hay hice caer mi plata, entonces yo no vi nada en ese momento, no revisé, solo me acerqué a comprar pañal para mi nieta, cuando me subí al minibús para llamar a mi hijo ya no había el celular”, señaló la mujer víctima de descuidistas.

La recomendación de quienes fueron víctimas de robo en alguno momento, es que si usted quiere pasar un feliz año nuevo, evite salir a lugares dudosos, poco conocidos, en calles peligrosas o peor aún compartir bebidas alcohólicas con gente que nunca conoció.

Por otro lado, si ama a sus pertenencias evite dejar su casa vacía, y mejor aún no avise a nadie, ya que en estas fechas rondan los antisociales. Desconfíe de personas que aparentemente muestran mucho interés por hacerle diálogo sin conocerlo, ya que posiblemente pueden estar observando como sustraerle sus pertenencias.

Según las autoridades policiales, la delincuencia en la urbe alteña se incrementó en un 50% en estas fiestas de fin de año.// Red Uno

_

Publicar un comentario

0 Comentarios